fbpx
Connect with us

Por unanimidad: concejo huaracino declara de interés prioritario seguridad ciudadana

Foto: Ancash Noticias

Municipal

Por unanimidad: concejo huaracino declara de interés prioritario seguridad ciudadana

Regidores concordaron criterios y junto a la Policía Nacional y las juntas vecinales confían revertir clima de inseguridad.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El  pleno del Concejo Municipal de Huaraz, en su sesión de ayer, acordó “Declarar de interés prioritario la seguridad ciudadana en la provincia de Huaraz”, con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión en materia de la tranquilidad pública y la paz social, a favor de la población en su conjunto.

Después de un arduo análisis y debate, por unanimidad, los regidores presentes decidieron aprobar dicha declaratoria, propuesta ante los constantes casos de inseguridad ciudadana y de violencia callejera que se produjeron recientemente en varios sectores de la capital ancashina.

Esta decisión del pleno del Concejo Municipal de Huaraz, se suma a las acciones de intervención y control, que las distintas gerencias del municipio provincial vienen redoblando en la zona urbana con el apoyo de los vecinos organizados a través de las juntas vecinales.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Huaraz continúa impulsando el operativo integrado y multipropósito, con sus gerencias inmersas en la problemática de seguridad ciudadana, además de la intervención de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Por su parte el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Angeles, informó que se viene gestionando ante el Ministerio del Interior para la mejor implementación logística con vehículos y cámaras que permitan mejorar la seguridad ciudadana en Huaraz.

 

Comentarios

Más en Municipal

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top