Connect with us

Ancash: Comenzó la Semana Turística de la provincia de Pomabamba

Foto: Reporte Konchucos

Ancash

Ancash: Comenzó la Semana Turística de la provincia de Pomabamba

“La Capital Folklórica de Ancash” desarrolla diversas actividades mostrando al mundo sus diversas potencialidades turísticas.

El alcalde de Pomabamba Edgar Vía Melgarejo inauguró ayer la XVIII Semana Turística en medio de la algarabía de su población que durante estos días se apresta a exhibir al mundo sus costumbres, folklore, gastronomía, artesanía y sus atractivos turísticos.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza de armas de Pomabamba y donde el burgomaestre resaltó las bondades que tiene su provincia para ser protagonista de la actividad turística en Ancash.  “Nos llenamos de orgullo por tener lugares hermosos, cultura viva que pese a la injerencias de los medios de comunicación que promocionan música foráneo lo nuestro se impone” resaltó, al tiempo de manifestar su complacencia por los diversos comentarios que ha recibido y donde han felicitado a su provincia por cultivar su folklore que cada vez más gana un lugar en el corazón de los peruanos y ancashinos.

En otro momento dijo que poco a poco esta semana turística irá posicionándose más.  “Posiblemente por el estado de la vía por ahora no podemos tener a todos los turistas que quisiéramos tener; pero cuando la vía longitudinal esté asfaltada, estaremos mucho mejor” enfatizó.

Ayer también se realizó la feria gastronómica y artesanal, con la participación de los centros poblados, instituciones educativas y en horas de la noche la elección y coronación de la Señorita Pomabamba.

Programación

Domingo 16 de junio

6 a.m. Turismo Vivencial en Jancapampa con Feria Descentrralizada en Gastronomía, Artesanía Vestimenta, danza, etc. en el centro poblado de Jancapampa.

10 a.m. Concurso Regional de Dibujo y Pintura y Declamación de Poesía inspriado en los mejores recursos naturales de la región Ancash.  Premio “Armando Villegas”

Lunes 17 de junio

9.30 a.m. Feria Agropecuaria Provincial 2019 con premiación al mejor producto y mejor ganado, lugar plaza de armas de Pomabamba.

6 p.m. Concurso de Chimaychi en las categorías mayores y menores, lugar plaza de armas

Martes 18 de junio

07.30 a.m. Viaje Turístico a la laguna de Jacabamba del centro poblado de Shiullá, interculturalidad con gastronomía, artesanía y danzas, etc.  Lugar: Laguna de Jacabamba-

Miércoles 19 de junio

10 a.m. Pago a la tierra en la fortaleza de Yaino.

Jueves 20 de junio

07.30 a.m. Recnocimiento post mortem con la colocación del busto de Francisco Obregón Moreno Ichic Pancho, creador del Chimaychi y de Nestor Flores Flores, lugar plazuela de Convento.

8 a.m. Clausura de la XVIII Semana Turística con programa especial: pasacalle y concurso de las 36 danzas (premio a la mejor coreografía) lugar Plaza de Toros de Pomabamba.

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top