fbpx
Connect with us

Familias emprendedoras muestran resultados en Santa Cruz y realizan festival en Caraz

Foto: Ancash Noticias

EMPRENDIMIENTO

Familias emprendedoras muestran resultados en Santa Cruz y realizan festival en Caraz

Tres familias mostraron sus emprendimientos y luego en Caraz se concentraron los núcleos de Santa Cruz, Huaylas, Marcará y San Luis donde comercializaron sus productos.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Proyecto Haku Wiñay ya exhibe resultados concretos en el distrito de Santa Cruz (Huaylas). Lidia Caballero, mostró en su vivienda rural de Cashapampa cómo funciona el negocio inclusivo de crianza y comercialización de truchas “Las Sirenitas”.

Durante la visita demostró cómo fue mejorando la infraestructura de su cocina, biohuerto, comedor, piscigranja y otros ambientes que ahora lucen transformados.

Rosa Cayetano y su hija Hellen, son dos mujeres emprendedoras también que ya administran  un hospedaje vivencial denominado “La Ruta de Alpamayo”  y que ahora le abierto nuevos horizontes económicos a su familia y al lugar también la prestancia de tener lugares de alojamiento para turistas.

Otro emprendimiento visitado fue el de Emilia Moreno que decidió apostar primero por su familia implementando el riego tecnificado, cultivo de hortalizas, alfalfa, abono orgánico, crianza de cuyes y gallinas, manejo de residuos sólidos, convirtiendo su hogar en una vivienda saludable.

La especialista Miluska Huanca resaltó la forma cómo estas tres familias han superado una serie de retos y se han convertido en ejemplos para las demás de la región.

Festival en Caraz

Luego de constatarse estos tres  emprendimientos en Caraz se desarrolló el Festival Haku Wiñay con la participación de 40 negocios de familias rurales de los núcleos ejecutores de Santa Cruz, Huaylas, Marcará y San Luis, quienes expusieron sus productos como: miel de abeja, panadería, molinos de grano, tejidos, textiles, carpintería, queso, crianza de cuyes, cultivos de fresas, rosas, helados, entre otros.

El jefe zonal de Foncodes felicitó a cada una de las familias participantes e informó que similares proyectos se vienen ejecutando también en otras partes de la región.  Mañana habrá una feria similar en la provincia de Pomabamba.

Comentarios

Más en EMPRENDIMIENTO

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top