fbpx
Connect with us

Gobernador confirma ejecución de 30 obras valorizados en más de 138 millones

Foto: Imagen Institucional GRA

Ancash

Gobernador confirma ejecución de 30 obras valorizados en más de 138 millones

Licitación de primera etapa de la reconstrucción del colegio Simón Bolívar Palacios ya figura en relación de primeras obras a ejecutarse.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En el marco del denominado “Shock de Inversiones” un paquete de 30 obras, que se ejecutarán en las distintas provincias, empezarán hacer lanzadas a licitación desde este mes por el Gobierno Regional de Ancash (GRA), que destinó un presupuesto total para estos proyectos de 138 millones 429 mil 320 soles.

Así lo informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, quien detalló que de las 30 obras, cuatro ya están en proceso de selección, entre ellos resalta la reconstrucción de la institución educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, de Huaraz, que en su primera etapa tiene un costo de 15 millones 130 mil 096 soles.

La obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe en los caseríos de Carhuan e Irish Alto, en Yungay; el mejoramiento de las vías en la Av. Perú, Presidente, Ancash, Proceso y Central en el distrito de Shilla; y el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la I.E. N° 86457 del caserío de Malquibamba, en el distrito de San Luis, son las otras tres obras que también están en licitación.

En los siguientes días también entrarán a convocatoria la obra de mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N 86477 – Estenio Torres Ramos de Yuracoto, distrito de Caraz; mejoramiento y ampliación del servicio de disposición sanitaria de excretas en el caserío de San Miguel, del distrito de Cátac; y la reconstrucción del cerco perimétrico de la sede central del GRA.

23 obras más

Morillo Ulloa detalló que las otras 23 obras ingresarán a proceso de licitación en las siguientes semanas. Entre éstas destacan el mejoramiento del sistema de riego del canal Maru, ubicado en distrito de Malvas, provincia de Huarmey; el mejoramiento de los servicios de salud del puesto de salud Paltay, situado en el distrito de Taricá.

“Vamos a empezar un shock de inversiones en este año y será bastante favorable para Ancash, porque vamos a ejecutar las grandes obras que demandaba la población. Construiremos colegios, carreteras, canales de riego, mejoraremos puestos de salud y pondremos servicios básicos a distintos pueblos”, declaró.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top