fbpx
Connect with us

CENEPRED: sismos se replican por activación de falla geológica en Cordillera Blanca

Foto: Ancash Noticias

Ancash

CENEPRED: sismos se replican por activación de falla geológica en Cordillera Blanca

Vladimiro Giovanini, titular de este organismo, exhortó a toda la colectividad a estar preparados para cualquier eventualidad. En lo que va del año se han registrado 25 movimientos sísmicos en Ancash.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En la reciente reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, se reveló que en lo que va del año en Ancash, se han registrado 25 movimientos sísmicos que fueron percibidos por la población tanto de la zona sierra como de la costa.

El vicealmirante Vladimiro Giovanini jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres CENEPRED, advirtió sobre los riesgos que está presentando por una posible falla en la Cordillera Blanca, que viene siendo evaluado.

En tal sentido pidió a la población estar preparados para cualquier eventualidad sísmica tomando las providencias del caso y participando de los simulacros que para el efectos programan las autoridades competentes.  “Todos tenemos que estar preparados” recalcó.

Asimismo, Giovanini hizo un llamado a la población a cumplir con las acciones de prevención para evitar que las emergencias, como viene ocurriendo con la Laguna de Parón, por un posible desembalse de agua, por lo que debe estar prevenidos y concientizados en sus hogares con sus mochilas de emergencia y actuar de manera inmediata.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top