fbpx
Connect with us

Programan para el 22 mesa de diálogo con comuneros de Cruz Mayo

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Programan para el 22 mesa de diálogo con comuneros de Cruz Mayo

Comuneros aún renuentes a diálogo al considerar que peligro ya habría pasado.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

A fin de poner en marcha una serie de actividades para sensibilizar a la población caracina, las autoridades de los diferentes sectores se reunieron para evaluar la declaratoria en emergencia de la laguna de Parón por haber superado la cuota de seguridad el nivel de almacenamiento de agua.

A la reunión arribaron el viceministro de Agricultura Jorge Luis Montenegro y los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, quienes fueron los encargados de informar sobre el peligro que representa el incremento de las aguas de la laguna en la actualidad, previo informe que se ha realizado con los responsables.

El viceministro de Agricultura Montenegro exhortó a las autoridades a coordinar acciones para lograr que la comunidad campesina de Cruz Mayo acceda a regular las compuertas para las descargas controladas de agua, por estar contra a la declaratoria de emergencia.

Al final se anunció que el próximo 22 de junio en la ciudad de Caraz se espera realizar una mesa de dialogo con los comuneros para iniciar con las descargas del espejo de agua, que en la actualidad se encuentra sobre los 4 mil 190 metros sobre el nivel del mar.

Comuneros en contra

Sin embargo los representantes de las comunidades indicaron que la declaratoria fue una negligencia por que en la actualidad el nivel de agua ha disminuido y que no existiría peligro alguno, siendo un problema para ellos dicha decisión al ahuyentar a los turistas que van a visitar la laguna que genera ingresos para la comunidad, por lo que esté sábado estarán en la reunión pactada.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top