fbpx
Connect with us

Dictan 9 meses de prisión preventiva para padrastro que violó a menor en Sihuas

Foto: CSJAN

Ancash

Dictan 9 meses de prisión preventiva para padrastro que violó a menor en Sihuas

Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz violó a su hijastra de 10 años de edad en reiteradas oportunidades y la mantenía bajo amenazas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El juez Ramón Fischer Ventocilla Padilla, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sihuas, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de una menor con identidad reservada.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP). Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y al plazo de la prisión preventiva.

El hecho

El hecho se habría registrado el 28 de mayo de este año en la provincia de Sihuas, en circunstancias en que la menor agraviada, en la actualidad de 10 años de edad, y sus dos hermanos presuntamente se encontraban bajo el cuidado de Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz. Es en esta situación en que aparentemente la agraviada fue a recoger sus cuadernos, momento que habría sido aprovechado por el ahora investigado para presuntamente abusar sexualmente de ella, a quien habría mantenido bajo amenazas.

Hay que señalar que el imputado, quien era su padrastro, habría ultrajado sexualmente de la menor en varias ocasiones, se supone desde cuando tenía nueve años de edad.

El investigado cumplirá el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top