fbpx
Connect with us

Inauguran sistema de riego y feria de emprendimiento en Chuyas Pomabamba

Foto: Ancash Noticias

EMPRENDIMIENTO

Inauguran sistema de riego y feria de emprendimiento en Chuyas Pomabamba

Familias emprendedoras del programa Haku Wiñay mostraron sus habilidades artísticas, productivas e inauguraron un sistema de riego para mejorar a producción agrícola.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En el poblado de Chuyas (Pomabamba), el pasado 18 de junio se inauguró un sistema de riego por aspersión y la feria de emprendimiento en el marco del programa Haku Wiñay que implementa Foncodes alentando la mejora de la calidad de vida de las localidades de Jancapampa, a través de su núcleo ejecutor.

En esta oportunidad se hicieron presentes el supervisor nacional Wilfredo Arpazi, el supervisor de la UT Huaraz Roger Díaz, quienes constataron in situ los avances de este programa de emprendimiento rural, donde las familias implementan hogares saludables y dedicándose a diversas actividades productivas.

Los funcionarios fueron recibidos en medio de un gran entusiasmo haciendo gala de sus habilidades artísticas en la ejecución de la música como también en los bailes.

Igualmente durante la feria expusieron sus productos agrícolas orgánicos, de panificación, tejidos, miel de abeja, confección de sombreros, entre otros y que fueron comercializados entre los asistentes.

A nombre del NEC Pomabamba su presidenta Elena Vidal hizo llegar su agradecimiento al programa gubernamental destacando que se han avanzado en la mejora de la calidad de vida de las familias.  De la misma forma, el coordinador del Proyecto en Pomabamba, Rafael Valverde resaltó la gran participación de la población como de sus autoridades.

Hogares saludables y emprendedores

En la jornada también se verificaron los avances en la implementación de los hogares saludables, visitándose los emprendimientos en confección de sombreros, crianza de animales menores, horticultura como de la confección de tejidos a máquina, cuyas familias vienen cumpliendo con las metas previstas.

Sistema de riego

La actividad de visita e inspección finalizó con la inauguración de un sistema de riego por aspersión para beneficiar a las familias que se dedican al cultivo de diversos productos agrícolas y que ahora podrán aprovechar mejor el recurso agua.

Por la gran pendiente existente se observa que por gravedad la presión del agua abastece las parcelas previstas y auguran una mejor producción agrícola en el futuro.

 

 

Comentarios

Más en EMPRENDIMIENTO

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top