Connect with us

Áncash: rescatan a turistas en cordillera de Huayhuash y Parque Nacional Huascarán

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: rescatan a turistas en cordillera de Huayhuash y Parque Nacional Huascarán

Una turista taiwanesa sufrió un accidente cuando visitaba la quebrada Gayco. Otros dos turistas estadounidenses se extraviaron en la Cordillera Huayhuash.

Una ciudadana de Taiwán, que sufrió un accidente en el Parque Nacional Huascarán, fue auxiliada por escolares y docentes de la ciudad de Pomabamba, en la región Áncash.

La ciudadana extranjera Pan Hsig Hui fue rescatada por los alumnos y docentes del colegio Fidel Olivas Escudero, el último jueves a las 3 p.m, cuando visitaba la quebrada Gayco. Los menores, que estaban de paseo por la zona, vieron que la turista se encontraba herida y desorientada por lo que decidieron ayudarla.

El equipo de rescate la colocó en una camilla y caminó varias horas, incluso cruzó un riachuelo y canales de riego, hasta llevarla en un vehículo al hospital Antonio Caldas de Pomabamba, dónde recibió ayuda médica.

La labor de auxilio fue grabada por una acompañante de la turista taiwanesa, quien agradeció el acto de solidaridad que tuvieron los menores y sus maestros.

Otro rescate

La Policía de Alta Montaña rescató a dos ciudadanos estadounidenses que se habían extraviado en la cordillera de Huayhuash, en la provincia ancashina de Bolognesi.

Los turistas identificados como Katherine Savoca y Earl Cadwell fueron ubicados el último viernes a las 6:30 a.m. en el centro poblado Llamac, en el distrito de Pacllón.  Los Norteamericanos fueron hallados en buen estado de salud por los efectivos de la Policía Nacional de Áncash.

Antes de su hallazgo, la comisaría de Turismo de Huaraz informó que los extranjeros mandaron una alerta de auxilio cuando se desplazaban en la zona de Huallapa, en la ciudad de Chiquián. Ellos tenían previsto seguir una ruta de caminata que los llevara a Cajatambo, Lima.

Los turistas norteamericanos fueron trasladados hasta el puesto de salud de Llamac, donde los médicos confirmaron que se encontraban en buen estado de salud.

Con información de El Comercio.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top