Connect with us

En audiencia de COPROSEC revelan que suben casos de inseguridad y violencia familiar

Foto: Ancash Noticias

Policiales

En audiencia de COPROSEC revelan que suben casos de inseguridad y violencia familiar

En contraste a los casos de violencia familiar, comienza también ahora a apreciarse los resultados del patrullaje integrado.

En la segunda audiencia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) se informó que los casos de inseguridad y violencia familiar, en Huaraz, se han incrementando durante los dos últimos meses; siendo uno de los hechos de mayor relevancia la muerte de una empresaria tras sufrir un asalto.

Los encargados de la Comisaría Policial de Huaraz informaron que mensualmente se presentan más de 80 denuncias de violencia familiar y hechos delictivos, por lo que se vienen realizando coordinaciones para tomar acciones inmediatas y evitar más actos delictivos.

En los casos de violencia familiar, estos se ven agravados especialmente durante los fines de semana cuando se produce el incremento de la ingesta de alcohol.  Muchas personas que beben licor retornan a sus hogares con conducta violenta y protagonizan riñas con sus parejas poniendo en vilo a sus propias familias.

Patrullaje integrado

Asimismo las autoridades remarcaron que no todo es negativo, en esta reunión también dieron conocer cosas resultados de los patrullajes integrados que se vienen realizando en los diferentes barrios y las intervenciones a locales escolares, donde se hallaron celulares, armas punzo cortantes y semillas de marihuana.}

El comisario Ronald Valle destacó que la presencia de serenos y policías han mejorado las acciones de vigilancia y patrullaje apoyados de las cámaras de videovigilancia.

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top