Connect with us

Dictan cadena perpetua para sujeto que asesinó a comunero de Ayash

Foto: CSJAN

Ancash

Dictan cadena perpetua para sujeto que asesinó a comunero de Ayash

Claudio Eladio Reyes Obregón fue hallado como autor del asalto y crimen cometido contra integrantes de la Asociación Multisectorial para el Desarrollo Sostenible de Ayash (San Marcos, Huari).

Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de la provincia de Huari, por unanimidad, confirmaron la sentencia a cadena perpetua impuesta a Claudio Eladio Reyes Obregón como autor del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado con subsecuente muerte, en agravio de Jhon Carlos Ramírez Garay (fallecido) y de Medardo Heraclio Obregón Rosales, Isidro Ramírez Ugarte, Rober Luis Gómez Camiloaga, Eulogio Ramírez Fernández y la Asociación Multisectorial para el Desarrollo Sostenible de Ayash (San Marcos, Huari).

Asimismo, ratificaron el pago de la reparación civil de la siguiente manera: tres mil soles para la Asociación agraviada, tres mil soles para Medardo Heraclio Obregón Rosales, Rober Luis Gómez Camiloaga y Eulogio Ramírez Fernández, quienes se dividirán el referido monto en forma proporcional, tres mil soles para Isidro Ramírez Ugarte (actor Civil), dos mil soles a favor de Antonio Ramírez Calancho y 50 mil soles para los herederos legales de Jhon Carlos Ramírez Garay.

El Tribunal Superior también confirmó la restitución o devolución, de parte del sentenciado, del monto del dinero objeto de apoderamiento, ascendente a $ 253,047.21 dólares americanos o a su equivalente en moneda nacional.

Los hechos

Los hechos se dieron a las 10:15 p.m. del 25 de junio de 2013, en circunstancias en que los agraviados John Carlos Ramírez Garay, Antonio Ramírez Calancho, Rober Luis Gómez Camiloaga, Medardo Heraclio Obregón Rosales, Isidro Ramírez Ugarte y Eulogio Ramírez Fernández se dirigían a la comunidad de Ayash (San Marcos, Huari) en dos vehículos, el primero conducido por Jhon Carlos Ramírez Garay y el segundo por Antonio Ramírez Calancho.

Cuando la comitiva se desplazaba a la altura del kilómetro 17 de la carretera de penetración San Marcos – Antamina, Ramírez Garay observó que el camino estaba bloqueado con piedras y al querer retroceder el vehículo para evitar la obstrucción, el ahora condenado Claudio Eladio Reyes Obregón y Néstor Rosales Carhuapoma, hicieron uso de un arma de fuego y le dieron muerte.

Seguidamente, Reyes Obregón y Rosales Carhuapoma,  acompañados de un grupo de sujetos no identificados se dirigieron al segundo vehículo donde los otros agraviados fueron golpeados y acuchillados por los delincuentes, quienes finalmente se apoderaron de más de 253 mil dólares americanos  que llevaban; además de sus bienes personales, dándose luego a la fuga.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top