Connect with us

¡Victoria Rojiblanca! Perú ganó 3 – 0 a Chile en la Copa América

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Victoria Rojiblanca! Perú ganó 3 – 0 a Chile en la Copa América

La Rojiblanca derrotó contundentemente a la selección chilena en la semifinal de la Copa América Brasil 2019.

Foto: Selección Peruana – FPF

En el estadio Arena Do Gremio, la Selección peruana de fútbol, goleó 3-0 a los chilenos, con goles de Edison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el ‘Depredador’ Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 29.895 espectadores. Ahora enfrentará al anfitrión Brasil en la final de la Copa América 2019.

La Selección Peruana mantuvo la presión a la salida de la Roja, complicando las opciones de generar fútbol de elaboración para vulnerar a una defensa de la Rojiblanca que salió bien organizada.

A los 21’, Édison Flores aprovechó el desvío de André Carrillo para anotar de zurda el primero de la cuenta peruana.

Más tarde, a los 38’, una falla en la zaga chilena y una mala salida de Gabriel Arias culminó en el 2-0 parcial para Perú, obra de Yoshimar Yotún.

Tras el descanso, Ángelo Sagal ingresó por José Pedro Fuenzalida, para buscar mayor volumen ofensivo a los chilenos, que tenía la obligación de buscar el descuento. Eso casi ocurre a los 50’ minutos, tras una falta de Miguel Trauco, Eduardo Vargas (Chile) remata al poste izquierdo, remate de cabeza muy escorado desde la derecha. Asistencia de Charles Aránguiz con un centro al área tras botar una falta.

La Selección Peruana seguía haciendo sufrir por los contragolpes del área rival, Chile tuvo control del balón y buscar revertir el resultado. Pese a la gran cantidad de ocasiones creadas, el equipo chileno careció de la profundidad y el equipo peruano fue contundente en el momento de embocarlo.

Sobre el final, Paolo Guerrero marcó el tercer y último gol de la cuenta cuando toda La Roja estaba apostada en terreno contrario. En los descuentos, Eduardo Vargas falló un tiro penal desde los 12 pasos.

La Roja deberá enfrentar a Argentina, este sábado a las 15:00 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo, para la definición del tercer lugar de la Copa América.

SÍNTESIS:

Chile (0): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Arturo Vidal, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

DT: Reinaldo Rueda.

Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco;  Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Goles: Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

Comentarios

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top