fbpx
Connect with us

Baja caudal del río Paria y se avizora restricciones en el servicio de agua potable

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Baja caudal del río Paria y se avizora restricciones en el servicio de agua potable

Gerente de la EPS Chavín, César Coral, recordó que estiaje abarca desde julio a octubre por lo que se recomienda practicar hábitos de ahorro del agua.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

No sólo el descenso de la temperatura es preocupante en nuestra zona, sino también el bajo caudal que comenzaron a mostrar los ríos en esta época de estiaje, así el río Paria principal afluente para el servicio de agua potable ha disminuido considerablemente.

Ante esta situación el gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Chavín, César Coral Jamanca advirtió que los servicios se verán restringidos especialmente en los sectores de La Soledad, Huarupampa, Belén, parte de la Cordillera Negra y  parte sur de Huaraz.

Se espera la adquisición de cisternas de parte de la EPS Chavín para poder atender la demanda de la falta de agua en la presente temporada a fin de que la población no se quede sin el vital líquido elemento.

Recomiendan ahorro

Ante esta situación también la EPS Chavín lanzó la campaña “En Tiempo de Estiaje, ¡Ni una gota más perdida!”, buscando sensibilizar a la población acerca de la importancia que reviste el uso responsable del agua potable en esta temporada de estiaje (de julio a octubre).

Por ello es importante el buen uso del agua potable, evitando el desperdicio de este vital recurso. Desde usar un vaso para cepillarse los dientes, reutilizar el agua con el que se lava los alimentos, lavar el auto con baldes o regar las plantas por la noche.

Se invoca a la población a participar de manera activa en esta campaña poniendo en práctica las recomendaciones que ya se vienen difundiendo en la red Facebook de la EPS Chavín, así como en los spots que se difunden en los medios de comunicación y las campañas informativas.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top