fbpx
Connect with us

Consejera por Pomabamba cuestiona inacción de autoridades para intervenir redes de salud

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Consejera por Pomabamba cuestiona inacción de autoridades para intervenir redes de salud

Lida Villanueva manifestó que la contratación irregular de personal, mal uso del presupuesto y mala prestación de servicios están a la orden del día bajo la complacencia de las nuevas autoridades de Salud.

La consejera de la provincia de Pomabamba Lida Villanueva mostró su disconformidad por la falta de acción para investigar denuncias de presuntas irregularidades que se vienen produciendo en la red de salud Conchucos.

Villanueva indicó que existen serios cuestionamientos a la contratación de personal y manejo de recursos económicos de parte de funcionarios del sector salud que permanecen en sus cargos, por lo que la autoridad regional debe tomar acciones y sancionar a los responsables de los actos irregulares.

El cuestionamiento al sector Salud no sólo lo ha mostrado la consejera Villanueva, también lo hizo recientemente el consejero por la provincia de Huaylas, John Milla, quien señaló que estos entes andan desarticulados con la Dirección Regional de Salud y el propio gobierno regional.

Sobre su caso

Por otro lado la consejera por Pomabamba también se refirió sobre los cuestionamientos que se han venido haciendo sobre su presunta falsificación de título, dijo que la documentación oficial requerida por la Fiscalía ya llegó y se espera que su caso sea archivada en los próximos días, por haber presentado y facilitado toda la información para su respectiva investigación, dando garantía que no se encontrará nada irregular.

La disposición mediante el cual el Ministerio Público, dispuso realizar diligencias preliminares, por el plazo de 60 días; contra su persona, por el presunto delito contra la Fe Pública en la modalidad de Uso de Documento Falso en agravio de la DREA y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La denunciada con presunto título falso de docente de educación primaria, habría logrado obtener bachillerato, licenciatura, ascenso, y hasta la habría utilizado como información académica en la Ficha Virtual del JNE.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top