Promulgan y publican Ley de Promoción de la Amazonía Sostenible

Hoy en el Diario Oficial El Peruano fue publicada  la Ley 309977 LEY DE PROMOCIÓN DE LA AMAZONÍA SOSTENIBLE, de autoría de la congresista María Cristina Melgarejo Paucar, que busca promover el desarrollo de la Amazonía en cuatro ejes: seguridad alimentaria, territorio, condiciones para el desarrollo sostenible, así como su puesta en valor.

El objetivo de esta ley es de promover el desarrollo sostenible e integral de la Amazonía y señala que la Presidencia del Consejo de Ministros elaborará un plan de 180 días un Plan Multisectorial de Promoción de la Amazonía Sostenible con participación de los gobiernos regionales amazónicos y las comunidades nativas.

“Nuestra Amazonía se constituye como los verdaderos pulmones de nuestro país y de nuestro planeta, y posee un inmenso hábitat para innumerables especies de flora y fauna. La biodiversidad de la Amazonía es inmensa y debemos preservarla a través de políticas sostenibles con ejes de desarrollo integral”, señaló la parlamentaria.

Ejes de la Ley

Esta ley cuenta con cuatro ejes importantes: seguridad alimentaria, territorio, condiciones para el desarrollo sostenible de la amazonía, así como la puesta en valor.

El plan de promoción de la Amazonía sostenible, se realizará con el cargo de los pliegos presupuestales respectivos y sin generar demandas adicionales al erario nacional.

La congresista Melgarejo, reafirma su compromiso de preservar y mantener de manera sostenible nuestra amazonía y en las futuras generaciones.

“Desde el legislativo continuaré trabajando a favor del desarrollo sostenible de nuestros 24 departamentos, con políticas favorables que pongan en puesta en valor nuestras riquezas naturales que posee nuestro Perú”, manifestó la congresista.