fbpx
Connect with us

Ancash: Fiscal deniega Principio de Oportunidad a gobernador Morillo

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: Fiscal deniega Principio de Oportunidad a gobernador Morillo

Fiscal Macedo otorgó también 48 horas para presentar sus descargos y aperturar la investigación preparatoria con 120 días naturales de plazo.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Fiscal, John Macedo Miguel, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz denegó la solicitud de «principio de oportunidad» presentado por el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, y dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria por la comisión del delito Contra la Administración.

La disposición está referida a la omisión de sentencias judiciales en la hoja de vida de parte del gobernador cuando fue candidato al gobierno regional y que de acuerdo a Ley estaba en la obligación de hacerlo, como lo recordó el procurador del Jurado Nacional de Elecciones, como parte agraviada.

La disposición fiscal también otorga un plazo de 48 horas para que el investigado presente su descargo que permita establecer su no autoría o hechos materia de investigación.

Hace casi dos semanas el fiscal Renato Arapa que tenía a su cargo el asunto se inhibió del caso, habiendo sido reemplazado por el fiscal John Macedo.

Formalización de investigación preparatoria

La resolución también dispone la formalización de la investigación preparatoria por el plazo de 120 días naturales.  Hoy el fiscal Macedo, abordado por la prensa se disculpó en dar declaraciones; mientras hasta el momento ningún vocero del gobernador o él mismo tampoco han dado a conocer su parecer frente a la decisión fiscal.

La situación jurídica, en tal sentido se torna delicada para el gobernador regional en vista de que ya hay jurisprudencia al respecto como el caso del ex gobernador Enrique Vargas Barrenechea.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top