fbpx
Connect with us

Familias mejoran su calidad de vida con cocinas mejoradas de Haku Wiñay

Foto: Difusión

Perú

Familias mejoran su calidad de vida con cocinas mejoradas de Haku Wiñay

las cocinas mejoradas contribuyen a disminuir enfermedades de infección respiratorias agudas (IRAS)

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Foncodes ha instalado 167,974 cocinas mejoradas a leña en las viviendas de las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay en comunidades rurales de la sierra y la selva, con la finalidad de mejorar la salud de las familias y mitigar el cambio climático.

El uso de este tipo de cocinas reduce el monóxido de carbono (CO) en más de 2 millones de toneladas métricas, equivalente al 17% de emisiones. Por otro lado, el consumo de leña utilizado en las cocinas mejoradas se redujo a la mitad.

Esta tecnología certificada por SENCICO, contribuyen a la mejora de las condiciones de vida del hogar, mejora de la economía familiar, reduciéndose el uso de biomasa como combustible para cocinar sus alimentos.

De igual modo, las cocinas mejoradas contribuyen a disminuir el riesgo de contraer enfermedades de infección respiratorias agudas (IRAS) por inhalación de humo.

Las cocinas mejoradas forman parte del componente de vivienda saludable del proyecto Haku Wiñay que se desarrolla en varios departamentos del país, incluido la región Áncash.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top