fbpx
Connect with us

Congresista Melgarejo promueve Festival Ecoaventura en Huallanca

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Congresista Melgarejo promueve Festival Ecoaventura en Huallanca

Lanzamiento tuvo lugar en el auditorio de PROMPERU. Distrito huaylino será sede de la competencia de los deportes de aventura durante las Fiestas Patrias.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La congresista María Cristina Melgarejo Paucar, participó en el lanzamiento del “FESTIVAL ECOAVENTURA FIESTAS PATRIAS CAÑÓN DEL PATO – HUALLANCA 2019”, como parte de la oferta turística del Callejón de Huaylas durante las fiestas patrias y para todo el año, fortaleciendo el destino turístico de la Cordillera Blanca.

El lanzamiento tuvo lugar en el auditorio de PROMPERÚ, ubicado en la Av. Jorge Basadre 610, San Isidro – Lima y contó con la presencia del Dr. Richard Ruela Matros, Alcalde Distrital de Huallanca y diversos medios de comunicación.

Este festival de eco aventura concentra todas sus actividades el sábado 27 de julio en el Cañón geográfico formado por la unión de las dos cordilleras: Blanca y Negra, las cuales tienen una aproximado de 6 metros en el punto donde realizaremos la competencia y escala de roca, además de su exquisita gastronomía y los diversos deportes de aventura que allí se pueden practicar como canotaje, escalada de montaña, cayac, ciclismo de montaña, así como la competencia de canotaje en el río Santa.

Asimismo, se contará con la competencia de canotaje que se realizará en el río Santa, así como la visita a la casa fuera de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, también estará a disposición la excelente gastronomía donde damas Huallanquinas ofrecerán lo mejor de este bello distrito con su especialidad del picante de cuy y su chicha como plato tradicional; también se contará con la presencia de la agrupación Los Mojarras que interpretarán sus clásicos temas.

La congresista Melgarejo, señaló que seguirá trabajando en la promoción y desarrollo del turismo como fuente de desarrollo de una economía sostenible en vista que es una de las actividades más importantes con las que puede contar para el desarrollo local.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top