fbpx
Connect with us

Mirgas: Villaorduña se impuso en elecciones Municipales Complementarias

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Mirgas: Villaorduña se impuso en elecciones Municipales Complementarias

Lenin Salinas Villaorduña, de Alianza para el Progreso, se impuso con 35.592% y comicios se cumplieron sin mayores contratiempos.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El profesor Lenin Salinas Villaorduña, candidato de Alianza para el Progreso, se impuso ayer en las elecciones municipales complementarias que se desarrolló en el distrito de Mirgas, provincia de Antonio Raimondi, alcanzando un 35.592% de los votos válidamente emitidos, al 100% de las actas escrutadas por la ONPE.

En segundo lugar quedó el candidato Wagner Pelé Medrano Blas del MANPE con 30.248%; tercer lugar Edizon Saavedra Rojas, de Ancash a la Obra con 14.265% y cuarto lugar Fernando Ricra Asencios, de Restauración Nacional con 11.498%.

Los votos en blanco fueron 21, viciados 155 y acudieron a votar 2,096 ciudadanos.

Elecciones con normalidad

En esta oportunidad, a diferencia del pasado 7 de octubre de 2018, las elecciones se cumplieron con normalidad gracias a la intervención de las autoridades electorales, la Defensoría, Policía Nacional y Ejército Peruano.

En el inicio en el proceso electoral se realizó la supervisión de la instalación de las mesas de sufragio siendo la primera en instalarse la N°0032 a las 7;30 y la última N° 038 a las 9:20 am, debido a la falta de un miembro de mesa; motivo por el cual el personal de la Defensoria del Pueblo colaboró con la sensibilización a los ciudadanos para que asuman el faltante de la mesa de sufragio y se inicie el proceso electoral.

En el transcurso de las elecciones se advirtió de 02 intentos de suplantación, hecho en el cual intervino la Policía Nacional y la fiscalía a fin de realizar las acciones legales correspondientes.

 

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top