fbpx
Connect with us

Reviva las mejores imágenes de lo que fue la XVIII Semana Turística de Pomabamba

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Reviva las mejores imágenes de lo que fue la XVIII Semana Turística de Pomabamba

Danzas, lugares turísticos y arqueológicos fueron mostrados al mundo y al país; ahora es imperativo el asfaltado de la vía a Conchucos para convertirlo en destino turístico de primer orden.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Con el slogan “Ven… Vive una nueva experiencia”, la Municipalidad provincial de Pomabamba” llevó a cabo recientemente  la XVIII Semana Turística Pomabamba, celebrando además el X aniversario de haberse declarado a esta provincia como “La Capital Folklórica de Ancash”.

Como prueba de ello se pusieron en concurso 36 danzas típicas de la Ciudad de los Cedros.

Al final Las danzas AUGA con la participación de la Inst. Educativa 84234, ANACA con la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Juan Bautista” y HUANQUILLA de la I.E. 94013 de Jancapampa ocuparon los 3 primeros lugares en este concurso

“Hoy hemos podido apreciar la escenificación y participación de las 36 danzas y estampas folklóricas propias de la provincia de Pomabamba habiendo logrado conclusiones positivas, al margen del mal estado vial de la carretera y se ha contado con la presencia activa de todos las instituciones actores de la provincia y esa gran concurrencia nos permite decirte que nos sentimos felices por los resultados obtenidos, señaló el burgomaestre provincial Edgard Vía Melgarejo.

Demanda la Longitudinal

Además de las danzas también los días de la Semana Turística sirvieron para promocionar ante el país y el mundo sus bondades paisajísticas y arqueológicas como Yaino.

El alcalde Melgarejo, demandó también al gobierno central la priorización inmediata para la ejecución del asfaltado de la vía longitudinal Conchucos, que será importante para que el turismo crezca en esta parte de Ancash.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top