Connect with us

Alcaldes de Conchucos demandan Longitudinal y piden reunión con ministra

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Alcaldes de Conchucos demandan Longitudinal y piden reunión con ministra

Burgomaestres demandaron al presidente Vizcarra y al gobernador Morillo cumplan con sus ofrecimientos y esperan sostener entrevista con la ministra de Transportes el próximo 23.

Por Robin Hood Ipanaqué y Cecilio Valencia Mendoza.- Los alcaldes integrantes del corredor económico y de la Mancomunidad Konchucos se reunieron recientemente en la ciudad de Huari donde abordaron diversos aspectos para el desarrollo de esta parte de la región, entre ellos la priorización de los proyectos viales  y forestales que promuevan desarrollo.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde anfitrión Luis Alberto Sánchez Urbizagástegui quien comenzó su intervención reflexionando de cómo siendo su provincia la generadora de los recursos económicos (de Antamina) esté siempre postergado y hasta ahora no se prioricen las obras que hacen falta a su jurisdicción como a las provincias colindantes.

En ese contexto llamó también la atención del gobernador regional Juan Carlos Morillo para que cumpla con sus ofrecimientos de campaña en vista de que hasta ahora no hay nada concreto.

Durante la reunión además de los alcaldes de las provincias de Conchucos también participó el alcalde de Huaraz Rori Mautino quien saludó a la mancomunidad conchucana y se sumó al proyecto de promover el corredor turístico interoceánico e interregional.

Reunión con la ministra

Durante el desarrollo del V Encuentro de Alcaldes de Conchucos también el presidente de la mancomunidad municipal y alcalde de Pomabamba Edgar Vía Melgarejo, dio cuenta de los proyectos que están en marcha entre ellos los de reforestación, como tres vías que atraviesan esa zona, especialmente la Longitudinal Conchucos.

En esta última lamentó que hasta ahora aún no haya nada concreto pese a los anuncios del presidente Vizcarra por lo que todos acordaron impulsar una reunión de trabajo con la ministra de Transportes y Comunicaciones que debe de realizarse el 23 del presente mes.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top