Connect with us

Ministro de Vivienda emite norma terminando con irregular direccionamiento de bases

Foto: Ancash Noticias

Perú

Ministro de Vivienda emite norma terminando con irregular direccionamiento de bases

Iniciativa es parte de la estrategia anticorrupción que lidera el Sector para asegurar contrataciones transparentes que garanticen obras de calidad.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, firmó la resolución ministerial que busca terminar con el direccionamiento de bases en beneficio de determinadas empresas o postores que postulen a la ejecución y/o supervisión de obras de saneamiento urbano.

La resolución ministerial en mención aprueba las fichas de homologación del personal clave para elaboración del expediente técnico y la ejecución de las obras de saneamiento urbano. Esta iniciativa es parte de la estrategia anticorrupción que lidera el Sector para asegurar contrataciones transparentes que garanticen obras de calidad.

“Estamos haciendo historia en Gobierno peruano, ya que las fichas de homologación permitirán tener procesos de selección más ágiles y transparentes, contribuyendo a la lucha contra la corrupción”, indicó el ministro Estrada.

La estrategia contra el direccionamiento es la homologación o estandarización y trae consigo múltiples beneficios como tener procesos de selección de personal calificado en tiempos más cortos, garantizar obras de calidad y evitar actos de corrupción, así como paralización de obras. Además, el proceso de homologación apunta a que las obras de saneamiento urbano contengan cuatro aspectos esenciales: calidad, seguridad, salud y medio ambiente.

En la suscripción de la resolución ministerial estarán presentes funcionarios del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Javier Alva y el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera.

También participarán el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño, el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Kobashikawa, y el director general de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, Richard Montes.

Capacitación a Centros de Atención Al Ciudadano

Para hacer efectivo este proceso, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento capacitó, sobre las fichas de homologación de personal clave, a los coordinadores de los 24 Centros de Atención al Ciudadano (CAC) y 68 especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, que trabajan a nivel nacional con los gobiernos locales y regionales.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top