fbpx
Connect with us

Prefecta confirma arribo de presidente Vizcarra a la provincia de Yungay

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Prefecta confirma arribo de presidente Vizcarra a la provincia de Yungay

Mandatario sostendrá entrevista con expedición científica y espera implementar durante su mandato políticas públicas tendientes a la preservación del recurso agua.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La prefecta regional de Ancash, Eunice Dextre Castillejo confirmó la primicia dada ayer por Ancash Noticias en el sentido de que el presidente de la república Martín Vizcarra arribará hoy al campo base del nevado Huascarán para saludar y tomar contacto con la expedición científica que encabeza Lonnie Thompson.

El mandatario llegará a las 8 de la mañana al campo base del Huascarán y probablemente para definir políticas públicas referidas al cambio climático, la conservación y almacenamiento del recurso agua, en vista de que la investigación que promueve la Universidad de Ohio (EEUU) y el INAIGEM servirán de base para definir acciones concretas en todo el mundo.

La autoridad política no descartó que el presidente de la República pueda darse un tiempo para atender otras demandas de la provincia de Yungay, entre ellas su último ofrecimiento: materializar el asfaltado a Llanganuco.

Unidad ejecutora

Por otro lado la prefecta regional informó que pedirá al presidente qué la región policial se vuelva nuevamente unidad ejecutora por ser la región con mayor distritos y provincias, por continuar actos delictivos como sucedió ayer en Amashca, donde se asesinó a un joven músico, motivó que será causal para realizar dicho pedido para que el general Petit pueda realizar coordinaciones inmediatas para combatir contra la delincuencia.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top