Connect with us

Fiorela Nolasco saluda y felicita a PNP por captura a sicario “Goro”

Foto: Andina

Ancash

Fiorela Nolasco saluda y felicita a PNP por captura a sicario “Goro”

Hija de ex consejero también demandó esclarecer cómo liberaron a Goro y se capture a otros prófugos por el caso La Centralita.

Fiorela Nolasco Blas, hija del extinto consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, destacó el trabajo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con el paradero del sicario Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, quien estuvo en condición de prófugo de la justicia por un mes, tras abandonar irregularmente el penal de Piedras Gordas.

“La verdad es que yo felicito al Ministerio del Interior, a la Policía, al Sistema de Inteligencia que han ayudado a capturar a ‘Goro’ en tiempo récord. Me tranquiliza porque va a cumplir la condena que ya está confirmada por la instancia superior que es la Corte Suprema de Justicia”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.

Si bien la joven dijo que la recaptura de “Goro” es sinónimo de tranquilidad para ella y su familia, pidió que no cesen las investigaciones respecto a cómo es que el sicario llegó a abandonar el penal pese a tener una sentencia firme y consentida.

En ese sentido, anunció que se mantendrá atenta del curso de estas investigaciones y también de las sanciones que apliquen a los responsables de esta irregular liberación.

Pide aclarar liberación

“El Ministerio de Justicia tiene que aclarar cómo se produjo esta liberación, quiénes fueron los que ayudaron a este delincuente a que estuviera prófugo. Ahora no sabemos si pudo haber armado cualquier tipo de acción contra nosotros, hemos estado expuestos por la irresponsabilidad de quienes estuvieron a cargo de que se cumple su prisión”, enfatizó.

Celeridad en juicio y más capturas

La joven pidió al Mininter extremar sus esfuerzos para capturar a los demás prófugos de la justicia que son claves en investigaciones de casos emblemáticos como “La Centralita” y el crimen de su padre, Ezequiel Nolasco.

“La esposa del señor César Álvarez, la comunicadora Rosa Olivares ya tienen más de cinco años prófugas y así hay más personas. Así como se ha capturado a “Goro”, también deberían hacerlo con los demás prófugos”, mencionó.

Finalmente, solicitó al Poder Judicial actuar con mayor celeridad en el juicio oral por el crimen de su padre, que ya se encuentra en la etapa final.

“Ya son más de dos años y medio de juicio oral, muchas audiencias han sido postergadas por culpa de los procesados. Pido que ya no haya más postergaciones y que por fin se dicte una sentencia sobre los culpables de este crimen”, enfatizó.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top