Connect with us

Sport Ancash ganó 3-2 a Santa Rosa de visita en Ticapampa

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Sport Ancash ganó 3-2 a Santa Rosa de visita en Ticapampa

Los goles que le dieron la victoria al cuadro huaracino fueron hechos por: el chimbotano Claudio García (2) y el tumbesino Yeison Vinces.

El Campeón de Huaraz, Sport Ancash, en buen partido derrotó al ADC Santa Rosa por la cuenta de 3-2 en calidad de visita en el en el Estadio Municipal de Ticapampa. Por los octavos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019.

El partido tuvo un comienzo intenso, con dos equipos que salieron en busca de la portería contraria y al mismo tiempo el gol, sin bien fue el Sport Ancash el que intento hacerse con el control del partido en los primeros instantes, el equipo local abriría el marcador, a los 3 minutos, con Henry Ortiz, tras un centro de Johan Alva y con golpe de cabeza venció al portero Juan Flores.

Cuando restaban cinco minutos para terminar el primer tiempo una buena llegada del cuadro auriverde permitió que Claudio García mande la pelota al fondo del arco local. Con el marcador 1-1 se fueron al descanso a alistar la segunda etapa.

Con el inicio del segundo tiempo llegaron también las emociones. Sport Ancash salió a buscar el marcador y con superioridad recuperó el control del balón. Por los costados y recurriendo al ataque de David Maguiña y Joseph Perez, sacó provecho de los errores en la zaga del equipo cataquino, generando varias opciones claras de gol durante los primeros minutos.

Fue así que en una buena jugada, los rivales se cuidan de Joao Farías y de los laterales que pasaban constantemente, pero se olvidaron de García, quien en la primera y segunda parte había tocado la puerta, el delantero auriverde podría el marcador arriba, a los 58 minutos, después de un potente disparo con su pierna derechas al que no alcanzó a llegar Junior Baneo (2-1).

Hasta ese momento el equipo dirigido por Nilton Gómez dominaba las acciones, pero vino una excelente jugada en el área de Jhon Flores el popular “Shacue”, el cual saco un remate que dejó sin reacción a los defensores huaracinos, quien decretó la igualdad a dos tantos (2-2).

Desde ese momento, los dos equipos que salieron en busca de aumentar el gol que les diera una victoria, el equipo auriverde empezó a recuperar el balón y con algo más de eficacia y con peligrosidad sobre el arco Junior Baneo. A los 82 minutos el tumbesino decretó el triunfo de la ‘Amenaza Verde’, después de un buen tiro libre de Edu Quincho y con golpe de cabeza mando a guardar al fondo de las redes Yeison Vinces.

Santa Rosa intentó empatar el marcador pero el Sport Ancash no se lo permitió y el tiempo no los favoreció a los cataquinos.

Al final Sport Ancash logro una victoria, dejando algunas dudas en el arco y en la zona defensiva, pero este es fútbol, los goles son amores y eso es lo que logro el cuadro auriverde. Ahora solo queda preparar el partido de vuelta en casa.

SÍNTESIS

ADC Santa Rosa (2): Junior Baneo; Andrés Gil, William Brito, Roberth Cochachin, Jhonatan Hurtado; Leonardo Trejo, Aldair Torres, William Guerrero, Johan Alva; Henry Ortiz y Jhon Flores.

DT: Francisco Tamara

Sport Ancash FC (3): Juan Flores; Andrés Espinoza, Jhoner Gamarra, Michael Cárdenas, Jhosept Pérez; Piero Becerra, Carlos Ferreira, David Maguiña, Einer Vásquez; Claudio García y Luis Farías.

DT: Nilton Gómez

Gol: Henry Ortiz y Jhon Flores (SR)- Claudio García (2) y el tumbesino Yeison Vinces (SA)

Partido: Bien

Expulsados: No hubo

Estadio: Municipal de Ticapampa

Arbitro: Percy Pineda Toledo

Comentarios

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top