Connect with us

Director regional de Transportes participó en ejercicio de simulación de tsunamis

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Director regional de Transportes participó en ejercicio de simulación de tsunamis

De esta manera Transportes se suma a las acciones de Gestión de Riesgo de Desastres de manera articulada, ante posibles desastres o emergencias que puedan suscitarse en la región.

Con la finalidad de evaluar  y fortalecer las capacidades de toma de decisión, coordinación y articulación de las autoridades y funcionarios de las entidades del SINAGERD ante una emergencia o desastre natural, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Max Huerta Maza, participó en la reunión de orientación “Ejercicio de Simulación Nacional por Sismo Seguido de Tsunami en el Litoral Peruano y Multipeligro en el Interior del País”, realizado en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la ciudad de Huaraz.

Durante la sesión llevada a cabo en la Sala de Crisis del COER; los autores involucrados, dialogaron, evaluaron y opinaron sobre la gestión del protocolo de riesgos ante un posible sismo de magnitud 8,5 grados, con nivel de intensidad entre VIII y IX y tsunami en el litoral de las provincias de Casma, Huarmey y Santa. 

Las indicaciones del Jefe Regional de Indeci – Ancash, Crnl. Néstor Coral Sotelo, fue liderar los momentos de cada accionar con la información aportada de los diferentes responsables de Gestión de Riesgo de Desastres provinciales y sectores a través  de la radio.

La presencia del representante de la Dirección Regional de Transporte y los entes competentes, fortalecen el compromiso de trabajar con la Gestión de Riesgo de Desastres de manera articulada, ante posibles desastres o emergencias que puedan suscitarse en la región.

 

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top