Connect with us

Directora de la UGEL Huari destaca mejoras en resultados de aprendizajes

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Directora de la UGEL Huari destaca mejoras en resultados de aprendizajes

Huari también es la provincia que más expedientes para el abono de la deuda social ha tramitado entre las provincias de la región.

La directora de la Ugel Huari Romy Saldaña Távara mostró su complacencia por la mejora de la calidad educativa en su provincia en los dos últimos años, señalando que es el resultado de un trabajo multisectorial y coordinado con todos los agentes del proceso educativo.

“Me siento muy complacida por el apoyo encontrado en todo el equipo de trabajadores de la UGEL; hemos logrado que nuestros estudiantes muestren mejoras en los resultados de aprendizajes, se ha subido diez puntos en rendimiento académico” resaltó.

Recordó que cuando asumió el cargo la Ugel Huari ocupaba uno de los últimos lugares a nivel regional. Con el apoyo de los especialistas y el Jefe del Área de Gestión Pedagógica hemos logrado implementar varias acciones y fortalecer la capacidad de liderazgo de los directores, realizar diversos talleres de asistencia técnica a los docentes en comprensión lectora y en resolución de problemas matemáticos, asimismo hemos logrado apoyar logísticamente  a los trabajadores especialistas para que  lleguen a realizar el monitoreo y acompañamiento en los lugares más alejados de la provincia de Huari,  dado que las instituciones educativas se encuentran lejanas por la dispersión geográfica misma del lugar y por ello es que se focalizaron diversas instituciones educativas donde se encontraron los más bajos resultados en la evaluación ECE anterior y allí es donde se ha potenciado prácticamente el mejoramiento de la práctica pedagógica” enfatizó.

Trabajo multisectorial

Saldaña resaltó también el trabajo comprometido y participativo de los gobiernos locales de los distritos de la provincia, habiéndose firmado varios convenios especialmente para proveer de personal docente, auxiliares, personal de servicio y para la banda de músicos.

Igualmente resaltó el clima institucional que ahora se aprecia y que ha sido producto del diálogo permanente y la mejor atención a los usuarios, acciones a los que han coadyuvado también el personal administrativo de la UGEL.

También agradeció la participación de los padres de familia y los maestros con quienes han puesto en marcha 18 proyectos de innovación educativa; uno de ellos ha sido ganador de buenas prácticas a nivel nacional y pertenece al centro poblado de Mosna.

Deuda social

En cuanto a la deuda social, la directora de la UGEL destacó que su provincia es la que más ha avanzado en la reivindicación de los maestros, puesto que se han tramitado varios expedientes siempre en coordinación con los propios interesados y los sindicatos magisteriales que también han puesto de su parte.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top