Connect with us

Defensoría del Pueblo también observa nuevo acceso a local municipal de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Defensoría del Pueblo también observa nuevo acceso a local municipal de Huaraz

Gerente Municipal Jorge Revolledo se comprometió en levantar observaciones de la Defensoría en el plazo de 10 días.

La Defensoría del Pueblo en Áncash, realizó una visita de supervisión a las instalaciones de la municipalidad provincial de Huaraz, luego de la implementación desde horas la mañana un nuevo sistema de ingreso de los usuarios y ciudadanos en general, el mismo que se da por la puerta lateral de la comuna provincial.

De esta manera este organismo hizo eco de las observaciones que plantearon los usuarios que expresaron su molestia y presentaron sus quejas, habiéndose además generado aglomeración y extensas colas para ingresar al recinto edil.

La Defensoría en la supervisión constató que existía una deficiente y desordenada atención a los usuarios con la recepción y entrega de sus documentos de identidad, considerando que es el único ingreso a las oficinas del primer y segundo nivel de la municipalidad.

Asimismo advirtió que el ingreso que se viene utilizando, vulnera el derecho de accesibilidad a las personas con discapacidad (personas en sillas de ruedas y muletas), quienes tendrían problemas para acceder a las oficinas de mesa de partes o realizar algún trámite documentario.

Reunión con gerente

Es así que la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Abg. Melina Garay sostuvo una reunión con el gerente municipal de la municipalidad provincial de Huaraz, Dr. Jorge Revolledo Chávez, para solucionar la incomodidad de la ciudadanía y advertencias constatadas; por lo que se advirtió la implementación de un mecanismo que mejore el ingreso a la institución así como instalar casilleros que permita trabajar de forma ordenada y rápida a los vigilantes de turno.

Por su parte el funcionario de la comuna provincial, expresó su preocupación por las observaciones presentadas, asimismo mostró su apertura e indicó que en un plazo de 10 días hábiles implementará las recomendaciones efectuadas por el personal de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top