Connect with us

El domingo más de 12 mil docentes rendirán examen para nombramientos y contratos

Foto: Ancash Noticias

Ancash

El domingo más de 12 mil docentes rendirán examen para nombramientos y contratos

De este total, más de ocho mil corresponden a docentes de la zona sierra quienes lo harán en doce locales escolares y en la ciudad universitaria de la UNASAM Huaraz.

Este domingo, más de 230 mil docentes titulados en todo el Perú y 12 mil en Ancash rendirán la primera prueba del concurso de nombramiento nacional, a través del cual podrán ingresar a la Carrera Pública y trabajar de manera estable en los colegios estatales.

En todo el proceso, los maestros inscritos competirán por más de 26 mil plazas, según la lista prepublicada por el Ministerio de Educación (Minedu). Estas se encuentran distribuidas en todos los niveles y modalidades de la educación básica (regular, alternativa y especial).

El domingo 21 de julio se realizará solo la primera etapa, la cual consiste en una prueba escrita dividida en tres secciones: comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad, donde en nuestra región más de 12 mil profesores serán evaluados.

El Jefe del INEI Ancash Carlos Rivera informó que 8 mil 258 profesores de la zona sierra de Ancash rendirán el examen en once locales escolares y en la ciudad universitaria de la UNASAM.

Se ha recordado a los maestros a no dejarse sorprender por inescrupulosos que buscan estafar a los maestros con el cuento de las claves de la prueba, debido a el Ministerio de Educación ha previsto que serán 15 exámenes diferentes en el aula.

Quienes superen el puntaje mínimo podrán seleccionar las plazas de su interés y participar en la fase descentralizada programada para agosto próximo. En esta, un comité evaluador los observa en el aula, entrevista y examina su trayectoria.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top