Huaraz: Casa de Guías´alista inauguración de su museo arqueológico

A fin de que los turistas nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de conocer una serie de vestigios arqueológicos que se han encontrado en diferentes localidades de la región de Ancash, la Casa de Guías de Alta Montaña en los próximos días estará aperturando un museo que estará al alcance de la población.

Se trata de la exposición de más de 300 piezas arqueológicas de las diferentes culturas que fueron donadas por el experimentado guía Celio Villón quien los mantenía en custodia en su alojamiento.

En la sala de exhibición se encuentran cerámicas de la cultura Chancay, Wari, Recuay e Inca, además de piezas líticas como moledores, hachas y armas esculpidas en piedras desde épocas muy antiguas.

Exhibirán tambor reliquia

Asimismo en el museo de la Casa de Guías por primera vez se exhibe un tambor de los antiguos habitantes que se encuentra en buen estado y que fue encontrado en el distrito de Huallanca en la provincia de Huaylas.

Las puertas estarán abiertas al público en los próximos días a fin de que puedan conocer estas riquezas arqueológicas que se exhiben y que cuentan con la autorización de la Dirección Regional de Cultura de Ancash.