Connect with us

Temperatura baja a menos de 5 grados y se avizoran granizadas y descargas eléctricas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Temperatura baja a menos de 5 grados y se avizoran granizadas y descargas eléctricas

Especialista del INAIGEM pidió a la población a tomar las providencias del caso en vista de que males broncopulmonares se incrementan en Huaraz y el Callejón de Huaylas.

Para los siguientes días se espera la ocurrencia de precipitaciones de nevadas y granizadas, acompañadas de ráfagas de viento al atardecer y posibles descargas eléctricas por la noche en la Sierra Ancashina, según lo reportado por Senamhi, entidad que a diario viene siendo monitoreada por Instituto Nacional en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (INAIGEM).

Christian Yarlequé Subdirector de información y análisis del INAIGEM informó que en Huaraz se viene registrando bajas temperaturas en las noches que inclusive menor a los 5 grados centígrados, que ha venido sintiéndose cada vez más fuerte, afectando la salud de la población, en especial de los menores de edad y adultos mayores.

Actualmente hay vientos del Pacífico hacia la parte montañosa del Perú, los vientos del Pacífico son fríos, y para esta semana se prevé condiciones de heladas, como precipitaciones sólidas, por lo que se exhorta a la población a estar abrigada, por causar algún daños a la salud, por el cambio repentino de frío en las mañanas y tardes.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top