Connect with us

Médicos del hospital de Huaraz realizan con éxito operación pulmonar

Foto: Imagen Institucional Hospital de Huaraz

Huaraz

Médicos del hospital de Huaraz realizan con éxito operación pulmonar

A paciente de 39 años le extirparon un hongo y parte del pulmón dañado.

A través de un trabajo conjunto entre el equipo del Servicio de Medicina y el dereal Cirugía del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, se realizó con éxito la cirugía denominada, RESECCION PULMONAR POR TORACOTOMIA ABIERTA (cirugía para extirpar un hongo con parte de pulmón dañado).

La operación fue realizada a un paciente de 39 años quien llegó al hospital con una hemorragia pulmonar severa, recibiendo tratamiento oportuna y una posterior intervención quirúrgica.

“El paciente tuvo tuberculosis pulmonar hace un año atrás, con secuelas, dejando cavidades en el pulmón, llenados por un germen que llegan a colonizar estas lesiones, hongo que puede meterse a esta cavidad, generando una bola de hongos, lacerando los vasos sanguíneos ocasionando un sangrado profuso”, manifestó el Dr. Erick Romero Quinde – Médico Neumólogo del hospital de Huaraz.

“La cirugía consistió en abrir el tórax, sacar, si es que no se puede una sección del pulmón sacar un lóbulo o a veces sacar todo el pulmón, hicimos lo posible de sacar solo un segmento dañado, sacando adelante la intervención quirúrgica. El paciente ha evolucionado muy favorable y se encuentra estable”, refirió el Dr. Leboni Jiménez López – cirujano de tórax y cardiovascular del hospital.

Igualmente agradeció al Dr. Ricardo Natividad Collas por la gestión en la Clínica San Pablo por la tomografía, que era necesaria realizar al paciente, para verificar la lesión y ver el tipo de cirugía a realizarse.

Por su parte el paciente agradeció al personal del hospital, “me han tratado bien tanto los médicos como enfermeras por lo que les agradezco de todo corazón por haberme ayudado” resaltó.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top