fbpx
Connect with us

Gobernador inaugura Feria Regional San Sebastián de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Gobernador inaugura Feria Regional San Sebastián de Huaraz

Desde hoy se desarrollan exposiciones de productores y artesanos locales, espectáculos variados, y otras actividades culturales en el marco del 162 aniversario de creación política de Huaraz.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En los terrenos municipales de Quinuacocha ayer se inauguró la Feria Regional San Sebastián de Huaraz, organizado por el Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial de Huaraz , contando con el auspicio de importantes firmas locales que participan en esta edición.

Fue el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien la inauguró  destacando que la misma se cumple como el mejor homenaje a Huaraz, la capital regional, por sus 162 años de creación política.

“Creemos que la ciudadanía se merece un espacio de recreación, de compras a los productores locales, de hacer confraternidad por el Día de Huaraz como por las Fiestas Patrias, por ello agradezco a todas las instituciones públicas y privadas que están contribuyendo pare esta actividad” resaltó.

La directora regional de Turismo, Fátima Rodríguez, informó que esto ha sido resultado de un largo trabajo de coordinaciones y fijación de acciones para recobrar el prestigio que tuvieron las ediciones anteriores, especialmente de ser la principal ventana de oportunidad para los productores y artesanos locales que participarán activamente de esta Feria.

Igualmente el coordinador general de la Feria, Lic. Sergio Barrenechea, destacó que para la nueva edición se han cuidado muchos detalles como el de la seguridad, presentación (ya no hay esteras), diseño de espectáculos culturales, sociales y recreacionales para los que se tienen diversas subcomisiones.

por su parte el alcalde de Huaraz, Rori Mautino, manifestó su voluntad de que la presente edición tenga el prestigio de otrora, efectuando el brindis de honor.

Identidad

El colorido de identidad lo dieron los artistas locales como la agrupación Baila Perú que presentó coreografías y danzas alusivas a los pueblos del Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos; también el cantante El Puma Huaracino y la agrupación Melodías Andinas de Huaraz participaron de la jornada inaugural deleitando a los asistentes al recinto ferial.

Impasse

Sin embargo, anoche, cuando ya se aprestaba a cumplirse la primera presentación de espectáculos con el grupo musical Gemma, se hicieron presentes los integrantes de Defensa Civil del distrito de Independencia que observaron que la instalación de los juegos mecánicos y algunos stands no habrían cumplido los estándares de seguridad por lo que suspendieron las actividades temporales.

Luego de la intervención la comisión ferial como las autoridades regionales y locales que tienen a su cargo, efectuaron las coordinaciones comprometiéndose a que antes de mediodía de hoy se subsanen las observaciones y puedan desarrollarse con normalidad todas las actividades programadas.

Defensa Civil de Independencia también hizo lo propio con la otra feria Huaraz que se cumple en el campo del colegio de Luzuriaga, a cuyos organizadores también dejaron puntuales observaciones que, igualmente, tendrán que ser levantadas para proseguir con sus actividades programadas.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top