fbpx
Connect with us

Chimbote y Huaraz reciben hoy Antorcha Olímpica de Panamericanos de Lima 2019

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Chimbote y Huaraz reciben hoy Antorcha Olímpica de Panamericanos de Lima 2019

Pueblo ancashino recibirá con júbilo la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos, la misma que será portada por deportistas calificados de ambas ciudades.

En medio de la expectativa popular las ciudades de Chimbote y Huaraz recibirán hoy la Antorcha Olímpica de los Juegos Panamericanos 2019, la misma que será portada por calificados deportistas de ambas localidades quienes recorrerán sus calles principales para luego culminar con actos especiales en las plazas de 28 de Julio y Huaraz respectivamente.

En Chimbote, los actos se han programado desde las 8 de la mañana con la llegada de una comisión del Comité Olímpico de la IEP Santa Rosa de Lima para reunirse con los portadores de la antorcha, luego un acto litúrgico y el ingreso de la antorcha por el túnel de Coishco, donde lo esperarán 41 ciclistas que acompañarán a la caravana de buses que llegan con el emblema.

A las 8.45 a.m. ingresará la caravana por el Ovalo de San Pedro, siendo recibidos con danzas y números artísticos por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, Siderperú y la población que se apostará por las principales calles.

Se ha previsto también la instalación de 82 embarcaciones al borde del litoral portando las banderas de los países participantes de los Juegos Panamericanos.

A las 9.59 comenzará el recorrido de la antorcha por las calles previstas, llegando 15 minutos después a la plaza de armas 28 de Julio donde se realizará la presentación oficial y el encendido del pebetero.  Los oradores principales en el acto serán el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.

A las 10.45 está previsto el cierre y despedida de la antorcha.

En Huaraz

La antorcha olímpica debe estar arribando a Huaraz también a las 4 de la tarde, procedente de Chimbote.  La recepción se hará en el Puente Raimondi, en el inicio de la vía Huaraz-Casma, para luego, ser portada por deportistas calificados como David Solórzano Figueroa, Emerson Trujillo Flores, Ruth Vega Picón, Jesús Pinto Rivera, Walter Bernui y Wiltman Dextre Martínez.

Todos ellos recorrerán el trayecto de la avenida Confraternidad Internacional, para llegar a la avenida Centenario, luego tomar Fitzcarrald y Luzuriaga para llegar a la plaza de armas.  En todo este tramo escolares y población se apostarán ataviados con trajes típicos y deportivos.

En la plaza de armas se realizará el acto central, donde también tomarán la palabra el gobernador regional Juan Carlos Morillo y el alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Angeles.

Se ha previsto además una velada artística especial.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top