fbpx
Connect with us

Antorcha de Juegos Panamericanos fue recibida multitudinariamente en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Antorcha de Juegos Panamericanos fue recibida multitudinariamente en Huaraz

Miles de personas se volcaron durante todo el trayecto. El ex capitán de Sport Ancash, Walter Bernui, fue el encargado de encenderla en el pebetero que se ubicó en la plaza de armas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Pese a que se retrasó más de dos horas y media el arribo de la Antorcha Olímpica de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la población huaracina lo recibió multitudinariamente en la zona de ingreso Oeste, Puente Raimondi, y durante todo el trayecto por las avenidas Confraternidad Internacional Oeste, Centenario, Fitzcarrald, Luzuriaga y la Plaza de Armas.

Fueron los escolares los más entusiastas, en una saludable competencia se esmeraron por hacer lo mejor, entre los que resaltaron los colegios Caballero Miguel Grau, Simón Bolívar, Luzuriaga, Atusparia y otros, que lucían indumentarias deportivas, especialmente con la chaqueta peruana y banderas de los países participantes en la justa internacional, colocadas durante varios sectores del trayecto.

A la altura de Quinuacocha los deportistas seleccionados se encargaron de portar por tramos, de 200 metros, la antorcha.  Siendo el último el ex capital de Sport Ancash Walter Bernui quien llegó al escenario que se alzó en la plaza de armas.

La plaza de armas de Huaraz quedó prácticamente pequeña, como la avenida Luzuriaga, para albergar a miles de pobladores que se volcaron, sin importarles el frío y el viento helado que soplaba en horas de la noche.  Sólo tuvo comparación cuando Sport Ancash logrará su ingreso al fútbol profesional y en el año 2005 fuera recibida con similares detalles.

El alcalde provincial Rori Mautino como el gobernador regional fueron los encargados de encabezar esta actividad.  El gobernador Juan Carlos Morillo, en su intervención, resaltó la generosidad en el recibimiento que una vez más hizo gala el pueblo huaracino.

Hoy la antorcha olímpica se trasladará hacia Chavín de Huantar y culminar su periplo programado para esta zona, despertando emociones en las vísperas de la inauguración de los juegos internacionales que tendrán por sede a Lima, la ciudad capital del Perú.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top