fbpx
Connect with us

Áncash: más de 90 maestros son capacitados sobre uso responsable del agua potable

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: más de 90 maestros son capacitados sobre uso responsable del agua potable

Docentes son asesorados para la elaboración de proyectos que presentarán a concurso escolar nacional.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Un total de 93 docentes de hasta 24 instituciones educativas públicas de la región Áncash fueron capacitados sobre el uso responsable del agua potable, en el marco de su participación como asesores de proyectos que presentarán al VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que organiza la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Según se informó, las capacitaciones consistieron en brindar asesoría a los profesores en la elaboración de sus proyectos para el cuidado y uso responsable del agua. Entre los temas que se abordaron están la cultura para el cuidado del agua, la huella hídrica, el desarrollo sostenible, los proyectos de conservación, así como el liderazgo para la gestión de agua potable en los centros educativos.

Los profesores capacitados pertenecen a los colegios La Libertad, Sabio Antonio Raymondi, Mariscal Toribio de Luzuriaga, Micelino Sandoval, Víctor Manuel Garay, Santa Inés, Isabel Romero, entre otros. Cabe indicar que las capacitaciones serán acreditadas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Unesco.

El Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” es una iniciativa de la Sunass que busca reconocer las experiencias y propuestas que ejecutan las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, para hacer un uso responsable del agua potable en sus centros educativos, impactando positivamente en su entorno inmediato (hogares y familia).

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top