fbpx
Connect with us

Defensoría pone en autos a titular del MP sobre incumplimiento de turnos de sus fiscales

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Defensoría pone en autos a titular del MP sobre incumplimiento de turnos de sus fiscales

Fiscal Superior García Mallqui tomó conocimiento sobre inconcurrencia de fiscal a hecho suscitado en Feria San Sebastián y derivó caso a Control Interno.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La jefa de la Oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, sostuvo una importante reunión con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Azucena Mallqui García, con la finalidad de tomar acciones sobre el incidente suscitado en el juego de La Ruleta, en la Feria San Sebastián, donde quedaron atrapadas 13 personas, entre ellos una persona con discapacidad.

Rodríguez le transmitió la preocupación por la falta de un fiscal que debió haberse constituido oportunamente para constatar los hechos, llegando después de 40 minutos, pese a que estaba de turno.

Asimismo se puso en autos que el referido fiscal se negó intervenir aduciendo que debía hacerse presente un fiscal de Prevención del Delito, colgando la llamada y sin identificarse, lo que llama la atención tratándose de un servidor público que se debe a la población y no así mismo.

Caso a Control Interno

Ante esta queja directa la fiscal superior ordenó que el caso pase a Control Interno, e informó que en cada turno se encuentran un Fiscal Provincial, además de otros tres Fiscales Adjuntos Provinciales, que mientras estén de turno, no gozan de vacaciones ni licencias y que además la programación ya se encuentra establecida para cada semana.  También advirtió haber visto un video la presencia de otro Fiscal que no se encontraba de turno pero que estuvo en el hecho, algo que le sorprendió.

La autoridad también indicó que se ha cambiado de operador, por ende el número telefónico y que este ha sido comunicado a través de las redes sociales de la Fiscalía. Finalmente se comprometió a sostener una reunión el día de hoy.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top