fbpx
Connect with us

Indecopi y Transportes inician procesos sancionadores a empresas infractoras

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Indecopi y Transportes inician procesos sancionadores a empresas infractoras

Jorge Cabel Villarroel (Indecopi) y Max Huerta (Transportes) señalaron que no habrá contemplaciones para empresas infractoras y reiteran que normas deben ser cumplidas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Los titulares de INDECOPI Ancash, Jorge Cabel Villarroel y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Max Huerta Maza,  asumieron el reto de imponer el orden en los aspectos que le compete ante el reporte de presuntas infracciones que se reportaron de parte de las empresas turísticas durante las Fiestas Patrias, donde los perjudicados fueron centenares de turistas.

En el caso de Indecopi, Jorge Cabel Villarroel informó que se han iniciado dos investigaciones sancionadoras contra empresas de transporte turísticos por incumplimiento de servicios a los turistas durante el feriado largo.

Amonestaciones

En ese sentido, Cabel adelantó que a seis empresas de transporte interprovincial se les ha amonestado por observaciones a la seguridad y no contar con los libros de reclamaciones visibles para los turistas; de igual manera en la supervisión realizada por feriado largo se constató que muchos empresarios no contaban con la documentación respectiva para el traslado a destinos turísticos, mostrando informalidad y haciendo que no exista un adecuado servicio.

Asimismo el jefe de Indecopi lamentó que los empresarios turísticos hayan trasladado en vehículos que no contaban con su respectivo permiso, haciendo trasbordo a los turistas, por los operativos realizados por Sutran, Dircetur y la Policía Nacional, pese a las acciones de orientación y sensibilización que se les ha brindado días antes.

Transportes sancionará

Por su parte el director regional de Transportes y Comunicaciones, Max Huerta Maza, informó que muchas empresas de transporte interprovincial fueron a prestar sus servicios a las agencias de viaje de Turismo, dejando desguarnecidos los servicios que deben de prestar ordinariamente.

“De ninguna manera vamos a tolerar que esto se siga dando; si antes les daban “permisos provisionales” nosotros no vamos a seguir alimentando las prácticas informales, las normas están para ser cumplidas” aseguró el titular de este sector.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top