fbpx
Connect with us

Congresista Narváez de acuerdo con adelanto de elecciones generales

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Congresista Narváez de acuerdo con adelanto de elecciones generales

Legislador ancashino sin embargo expresó su temor de que cortedad del tiempo para comicios generará improvisación en confección de listas de candidatos.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Congresista por Ancash, Ricardo Narváez Soto, expresó su conformidad sobre la propuesta presidencial de adelantar los comicios generales para elegir a nuevo mandatario y nuevos congresistas de la República, al considerar que ninguno de los poderes actuales ha cumplido con la expectativas de la ciudadanía.

Estas declaraciones fueron realizadas al programa Primera Edición de Canal 13, donde confesó primero que la propuesta lo tomó por sorpresa, pero que luego reparó personalmente que la propuesta merece su apoyo, aunque dijo que en la reunión de su bancada y el premier él no estuvo presente.

“El presidente está en todo su legítimo derecho de haber presentado este proyecto de ley, seguramente vamos a pronunciarnos luego, llevarlo a un debate para poder consultar a la población en julio de 2020, mediante elecciones generales”, manifestó.

En otro momento, consideró que sus colegas deben “tomar conciencia” de que la crisis que se ha originado entre ambos poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo), ha sido originada, por decisiones de los mismos parlamentarios. “Es responsabilidad de ellos también, en la forma cómo han manejado el Congreso en tres años, han propiciado los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo”, remarcó.

Narváez reconoció que una renuncia del presidente sí implicaría plazos más cortos para los nuevos comicios; no obstante, remarcó que la decisión que ha tomado está “calzada en la Constitución”. Así mismo, el legislador sí mostró su preocupación por los efectos colaterales que podría generar esta crisis, sobre todo en la economía del país.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top