fbpx
Connect with us

Rómulo Mucho estudia posibilidad de candidatear a la presidencia de la República

Ancash

Rómulo Mucho estudia posibilidad de candidatear a la presidencia de la República

Mucho también lamentó que por manejo torpe de los últimos gobiernos se haya politizado el proyecto Tía María, e insistió que sí es posible hacer minería y agricultura.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El empresario minero y quien presidiera hace poco la convención AGROMIN, Rómulo Mucho Mamani, no descartó la posibilidad de candidatear a la presidencia de la República en los comicios generales que se anuncian para el próximo año.

 

Así lo adelantó en entrevista sostenida con Primera Edición de Canal 13 Huaraz, al expresar que siempre ha estado atento a los problemas nacionales y a sus 62 años está dispuesto en contribuir con el país, desde la primera magistratura del país.

Preguntado con qué agrupación irá, manifestó que actualmente está en plena evaluación.  “Estamos en eso, en mi caso yo no voy a improvisar, tengo un plan totalmente detallado y realista para despegar al país al primer mundo, precisamente en unos días estaré viajando a Canadá para ver una experiencia minera y agrícola muy interesante por allá” manifestó.

Tía María

En otro momento se refirió al proyecto minero Tía María, lamentando que el asunto se ha polarizado y politizado bastante sin que se llegue a ningún acuerdo.

“Creemos que hacer minería y agricultura allí, sí es posible; pero hay que señalar y puntualizar reglas y compromisos claros y no torpezas en la actuación de los últimos años y actualmente” subrayó.

Mucho, visitó ayer la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, invitado por la Facultad de Ingeniería de MInas, para apadrinar una reciente promoción de ingenieros de minas.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top