fbpx
Connect with us

Con apoyo de helicóptero FAP rescatan cadáver de montañista francés

Foto: DEPSAM PNP

Ancash

Con apoyo de helicóptero FAP rescatan cadáver de montañista francés

Tom Francis Frederie Fereol (25) fue rescatado luego de 3 días de producido el accidente; sus dos compañeros quedaron ilesos.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Por fin y luego de sortear diversas peripecias producidos por el mal tiempo, ayer pudo ser rescatado el cadáver del montañista Tom Francis Frederie Fereol (25) quien pereció en su intento de coronar la cumbre del Nevado Quitaraju, considerado -a nivel técnico- el más exigente de escalar.

Su evacuación pudo ser posible gracias al auxilio de un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladó a los efectivos del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

Tom Frederie cayó intempestivamente a una grieta, mientras caminaba por el glaciar, a 6.040 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas.

La fuerte caída golpeó su cabeza y fracturó sus piernas y el brazo derecho. Sus compañeros de la misma nacionalidad Arthur Emmanuel La Chat, de 26, y Bastien Paul Guillaume Levy, de 24, intentaron estabilizarlo, pero a las pocas murió en la zona.

Los turistas franceses emitieron la señal de auxilio y de inmediato se realizaron las coordinaciones desde el Centro de Operaciones y de Emergencia Nacional para iniciar las labores de rescate.

El cadáver del andinista fue trasladado desde el campo base del nevado Alpamayo a la ciudad de Caraz en el helicóptero MI-17 603 de la Fuerza Aérea del Perú. Luego lo llevaron a la morgue de Huaraz donde permanecerá hasta que se realicen las diligencias para ser repatriado.

En tanto, la Policía Nacional informó que los franceses Arthur Emmanuel La Chat y Bastien Paul Guillaume Levy fueron encontrados ayer en el distrito de Santa Cruz y trasladados al hospital de Caraz.

Ambos presentaron buen estado de salud y hoy retornaron a Huaraz donde se habían hospedado antes de iniciar la travesía al nevado ancashino.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top