fbpx
Connect with us

Defensoría advierte presunta omisión en gobernador por caso Parón

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Defensoría advierte presunta omisión en gobernador por caso Parón

Soledad Rodríguez Loli mostró su preocupación por tiempo transcurrido y casi ninguna acción tomada para implementar acciones encomendadas por el gobierno central.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La representante de la Defensoría del Pueblo de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, informó que han exhortado ya la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito sobre la dejadez de las autoridades regionales para gestionar la mesa de diálogo para solucionar el caso de la declaratoria de emergencia de la laguna Parón, por el lapso de 60 días.

Rodríguez Loli advirtió que el gobernador regional Juan Carlos Morillo estaría incurriendo en omisión de funciones por no haber propiciado el diálogo con los comuneros para buscar una solución a dicho conflicto socio ambiental encomendada por el Gobierno Central.

En tal sentido, la representante de la Oficina Defensorial, conminó a la autoridad regional envíe los informes sobre las acciones tomadas hasta el momento.

Caso antena

Asimismo la representante de la Defensoría del Pueblo, se pronunció sobre los recientes incidentes suscitados en el barrio de Shancayán por la instalación de una antena de Claro que no fue autorizado por la población y que habían hecho tiros que incómodo a la población, por lo que toda instalaciones deben ser analizados.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top