fbpx
Connect with us

Confirman que Angel Zubieta «El Loco del Cuchillo» padece de esquizofrenia

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Confirman que Angel Zubieta «El Loco del Cuchillo» padece de esquizofrenia

Traslado del penal de Huaraz a un un penal de Lurigancho (Lima) que cuenta con servicios de tratamiento de esquizofrenia, está pendiente de una audiencia de imputabilidad, reveló fiscal Cochachin.

Un informe psiquiátrico procedente de las autoridades competentes de Lima, dictaminó que Ángel Moreno Zubieta (18) denominado «El Loco del Cuchillo» en Huaraz, sufre de esquizofrenia, por lo que requiere tratamiento especial para su recuperación.

Así lo confirmó el fiscal Omar Cochachin Alvarón, quien destacó que esto cambiará la figura jurídica por un proceso especial. Significa que será trasladado a otro establecimiento penal que cuente con un servicio permanente de atención psiquiátrica, posiblemente de Lima, hasta que cumpla su condena para recibir, a la par, la atención médica requerida.

El fiscal provincial refirió que en San Juan de Lurigancho, hay un penal que cuenta con un local especial para tratar a este tipo de personas, donde estará internado por el tiempo que corresponda, al cambiarse la figura, eso no quiere decir que saldrá libre, por que continuará cumpliendo su condena.

Traslado pendiente de audiencia

«Hasta el momento no es derivado al penal en referencia en vista de que no se ha cumplido aún la audiencia de imputabilidad, que aún no tiene fecha. Escuchado al perito, se procederá con la medida señalada», destacó Cochachin Alvarón.

Angel Moreno Zubieta estará internado en ese penal, el tiempo de condena que se determine, por los delitos de homicidio, lesiones graves y tentativa de homicidio, por el que se le investiga, como cualquier persona y cumplirá su condena en prisión, con la diferencia de que recibirá un trato especial, remarcó el representante del Ministerio Público..

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top