fbpx
Connect with us

A dejar la indecisión

Foto: Ancash Noticias

Editorial

A dejar la indecisión

Hay que recordar que con decisión y firmeza se hizo realidad el mercado central, el boulevard Pastorita Huaracina, el condominio El Pinar y su acceso vial que hoy son beneficiosos para la población.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

No hay nada más perverso y dañino para una población cuando sus autoridades procastinan con las decisiones que son de interés público, inventando una serie de argucias y olvidando en que fueron elegidos para gobernar y no abdicar en sus funciones.

Es el caso del proyecto Centro Comercial y Recreacional de Quinuacocha, que en alianza público privado, mediante los procedimientos establecidos por PRO INVERSION se viene frustrando desde hace seis años. Finalmente, el Poder Judicial, volvió a notificar a la Municipalidad Provincial para que se pronuncie en el plazo de 72 horas; el alcalde señala que ha pedido un plazo adicional más y asegura que antes del 15 de agosto debe tomarse la decisión final en torno al desistimiento del proceso judicial que iniciara el ex alcalde Espinoza Cerrón.

Como para hacerla más larga, algunos regidores expresan que todavía es imperativo el pronunciamiento de colegios profesionales y otras instituciones cuando el asunto compete al más alto órgano de gobierno edil, que es precisamente el concejo.

Los terrenos de Quinuacocha no pueden seguir como están.  La consolidación de este proyecto, como ya lo hemos señalado en anteriores comentarios, tiene muchos aspectos positivos como: el dinamizar la economía, propiciar fuentes de empleo, posibilitar la sana recreación de la población que ganará un parque recreacional a todo costo financiado por la empresa privada.

Quienes están a la zaga de la oposición no han ofrecido nada alternativo, más que su negativa; como ocurrió con el hospital de Huaraz, que por mezquinos intereses finalmente no se construyó y sólo se ha parchado.

Para consolidar obras de envergadura se requiere firmeza y romper los paradigmas pasadistas y negativos, como en su momento implementó el ex alcalde Pablo Romero, quien pese a sendas oposiciones logró construir el mercado central de Huaraz o la ex gestión de Independencia que nos tocó presidir que consolidó el boulevard Pastorita Huaracina y se autorizó para la construcción del condominio El Pinar a Antamina.  Al paso de los años, los opositores de esos proyectos se quedaron sin discurso y los beneficios de esas decisiones hoy están al servicio de toda la población.

O los regidores le siguen los pasos de indecisión a Espinoza Cerrón o pasan a la historia. La decisión está en sus manos.

 

Comentarios

Más en Editorial

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top