Connect with us

Esta semana se define si prospera desistimiento para centro recreacional y comercial

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Esta semana se define si prospera desistimiento para centro recreacional y comercial

El Poder Judicial notificó a la Municipalidad para que concejo municipal se pronuncie; alcalde asegura que se verá antes del 15 de agosto.

Esta semana será decisiva para la viabilidad del proyecto de construcción del Centro Recreacional y Comercial de Quinuacocha, debido a que el Poder Judicial ya requirió al concejo municipal su pronunciamiento en torno al desistimiento del proceso judicial que iniciara la gestión edil anterior con respecto al contrato.

El regidor Walter Maguiña (Somos Perú) informó que ya el jueves el Poder Judicial notificó a la Municipalidad Provincial dando el plazo de 72 horas para su pronunciamiento colegiado pero que no se había convocado a sesión de concejo para tratar el tema.

Sin embargo, el alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Angeles informó que ha solicitado un plazo adicional para que antes del 15 del presente mes se desarrolle la sesión de concejo y los regidores puedan emitir su pronunciamiento.

Por su parte la regidora Ketty Javier (Manpe) expresó su optimismo de que el proyecto sea viable.  “Lo bueno se hace esperar, aunque es lamentable que determinados funcionarios no estén operando como es debido para clarificar el asunto” expresó.

Ciudadanía demanda pronunciamiento

Por su parte la ciudadanía, en sondeo de opinión, en más de un 90% expresó su apoyo para la realización de este proyecto que se viene postergando desde la administración municipal de Vladimir Meza Villarreal.

Como es de dominio público la empresa Inversiones Panamericana, a través de su representante Javier Carulla, ha mostrado su total disposición de iniciar la construcción tanto de la infraestructura comercial como recreacional, además de propiciar la reubicación del Ejército Peruano a otro lugar.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top