fbpx
Connect with us

Treinta juntas vecinales juramentan en el distrito de Independencia

Foto: Ancash Noticias

Municipal

Treinta juntas vecinales juramentan en el distrito de Independencia

Doscientos cincuenta ciudadanos se comprometen de trabajar por la seguridad ciudadana al lado de sus autoridades. Se rindió también homenaje póstumo a ex dirigente Lourdes Alvarón.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La municipalidad Distrital de Independencia, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional de las comisarías Huaraz, Monterrey, San Gerónimo, Tacllan y puesto de auxilio rápido de Shancayan, juramentó a 250 ciudadanos, miembros de 30 juntas vecinales nuevas, con la finalidad de apoyar a combatir la inseguridad ciudadana.

En el acto oficial de implementación, las nuevas juntas vecinales de seguridad ciudadana recibieron kits de linternas, silbatos, chalecos, gorros, credenciales y otros implementos para actuar de manera eficaz cuando se suscita algún acto de inseguridad que a diario se comete en diversos puntos del distrito celeste.

El alcalde de independencia, Fidencio Sánchez reconoció a una extinta dirigente de juntas vecinales del barrio de Nicrupampa y al creador del himno de las juntas vecinales procedente de Jaén.

En dicha juramentación los 250 ciudadanos se comprometieron a luchar contra la inseguridad, trabajando de manera coordinada como aliados estratégicos de la comuna distrital de independencia y la Policía Nacional del Perú, para luchar contra la delincuencia, pandillaje, drogadicción y otros delitos menores.

El burgomaestre informó también que el proyecto de seguridad ciudadana tiene un avance del 48 por ciento y así mismo están corrigiendo la instalación de las cámaras de seguridad en las zonas críticas del distrito, para garantizar una ciudad segura para todos.

 

 

 

 

Comentarios

Más en Municipal

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top