fbpx
Connect with us

Pavimentado de la vía Paria-Wilcahuain se ejecutará en próximo año

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Pavimentado de la vía Paria-Wilcahuain se ejecutará en próximo año

Gobernador Juan Carlos Morillo ratificó compromiso de hacer realidad el proyecto el próximo año.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Cansado de la demora en los avances para iniciar con la obra de pavimentado de la carretera Huaraz Paria _ Willcahuain, un grupo de pobladores de esa zona y el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo, acudieron a la sede del gobierno regional para conocer el estado en que se encuentra mencionada obra.

Tras una hora de reunión, el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez anunció que se han hecho observaciones al proyecto por la demora en el saneamiento físico legal de los terrenos y no contar con el plan de impacto ambiental que en el transcurso de la semana serán subsanadas.

Por su parte los representantes del comité de gestión, indicaron que esperan que la siguiente semana sea lanzado a licitación para elaboración del expediente técnico del mejoramiento de la carretera Huaraz – Paria Wilcahuaín.

Gobernador ratifica compromiso

Por su parte el gobernador regional Juan Carlos Morillo anunció que la próxima semana se estará lanzando a licitación la elaboración del expediente técnico. Este trabajo demandará un tiempo estimado de dos meses y ni bien se concluya, se iniciará todos los trámites necesarios para convocar a un proceso de selección para su ejecución, que debería iniciarse el siguiente año.

El nuevo proyecto contempla algunos detalles importantes que no tenía el expediente anterior, como: paraderos, estacionamientos y veredas. La vía será de pavimento rígido como lo exigía la población, pero de seis metros en las zonas no urbanas y en las zonas urbanas los que indique el ancho de vía.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top