fbpx
Connect with us

Melgarejo logra programación de nueva evaluación para postulantes a la Policía

Foto: Prensa 21

Ancash

Melgarejo logra programación de nueva evaluación para postulantes a la Policía

Parlamentaria puso en autos a altos mandos policiales y ministro del Interior fallas del polígrafo que motivó eliminación de varios postulantes.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La vulneración de derechos de los 1 336 aspirantes a Policía Nacional del Perú (PNP)  que se vieron vulnerados en sus derechos fue rectificada a tiempo, gracias a la intervención de la congresista María Melgarejo Paucar, según dio cuenta el representante de los padres de familia de los postulantes Asunción Flores Damián.

“Es una congresista ejecutiva, tiene mis respetos. Es la primera vez que en mis años de lucha veo una congresista táctica. Recibe a la gente más humilde, no como otros congresistas que dicen que no tienen tiempo”, mencionó Flores Damián.

El representante de los padres de familia llegó al despacho de la congresista Melgarejo para señalar su disconformidad por el examen del polígrafo que se aplicó por primera vez este año (y que fue determinante para eliminar a los postulantes) y le solicitó a la parlamentaria que interceda ante el ministro del Interior.

Antes, los padres habían acudido a otras autoridades, pero les cerraron las puertas. Los padres de familia se quejaron ante Melgarejo que los polígrafos presentan fallas técnicas y que fueron manipulados durante los exámenes, por lo que solicitan que se anule su aplicación en las pruebas de admisión a la Policía Nacional del Perú.
Gracias a las gestiones de María Melgarejo, Flores se reunió con el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, y con el director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, Manuel Vásquez Vásquez.

Ministro hace el anuncio

El propio ministro aseguró que se tomó una decisión inapelable: los postulantes eliminados por la prueba del polígrafo deberán acercarse a su sede para recoger su carné de postulante y tener otra oportunidad. Con ese carné deberán pasar solo tres pruebas: de toxicología, del polígrafo (que ya no será eliminatoria, sino referencial) y la entrevista personal. Vale precisar que los aspirantes no darán los exámenes de conocimiento, sicotécnico, físico ni otro ya que se sacará un promedio de las pruebas que rindieron antes.

“El que nada debe nada teme, así que los postulantes deben acceder a la prueba toxicológica para demostrar que no son ni alcohólicos ni drogadictos, además, la prueba de entrevista personal se hará en Lima para evitar las represalias que se puedan tomar en las escuelas regionales”, mencionó el dirigente.

Satisfacción por logro

Mientras tanto, Melgarejo se mostró satisfecha por el logro. “Desde mi despacho acojo este reclamo para alcanzar una solución en beneficio de los postulantes quienes tienen el espíritu y amor al servicio de la patria”, sostuvo la congresista ancashina.

Flores informó que seguirá en la lucha de la mano de la parlamentaria Melgarejo, quien se ha comprometido a ayudar a los postulantes hasta que termine el proceso de su postulación. “Gracias a bendito Dios que nos ha llevado a la congresista, que es humanitaria y ha escuchado el clamor de los postulantes de la Costa, Sierra y Selva, y nos ha conducido a conversar con el ministro”, enfatizó Flores Damián.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top