fbpx
Connect with us

A pocas horas de sesión de concejo mayoría se va inclinando por desistimiento

Foto: Ancash Noticias

Municipal

A pocas horas de sesión de concejo mayoría se va inclinando por desistimiento

Alcalde confirmó que empresa entregó propuestas de mejora del contrato y concejo tomará posición en la sesión del martes a las 5 p.m.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

A casi 24 horas de desarrollarse la sesión ordinaria de concejo, la tendencia que comienza a cobrar fuerza en el interior del colegiado municipal se estaría inclinando por dar luz verde al desistimiento al proceso judicial que iniciara el ex alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, al contrato con Inversiones Colomera y que trabara la ejecución del proyecto Centro Comercial y Recreacional de Quinuacocha.

Los regidores oficialistas Hernán Villacaqui, Jordiño Lázaro y Ketty Javier adelantaron que votarán a favor, especialmente luego de tomar conocimiento de las mejoras que ha comunicado la empresa para el futuro del proyecto.  Manifestaron que serán muchos los beneficios que traerá consigo, no solo mayores rentas para la comuna sino también la generación de empleos y la posibilidad de tener un verdadero centro recreacional que le hace falta a las familias huaracinas y del Callejón de Huaylas.

En cuanto al teniente alcalde Aníbal Romero, se conoció que aún estaría por decidir su voto y se sabe que habría solicitado que la empresa incremente un poco más los aportes para el centro recreacional, específicamente.

En días anteriores el regidor Walter Maguiña, manifestó de que su decisión estaba en veremos  en vista de que los funcionarios municipales aún no habían sido lo suficientemente claros sobre las implicaciones legales que finalmente podría traer la determinación.

Por su parte la regidora Norma Campoblanco, dijo que antes de tomar su decisión final esperará escuchar el pronunciamiento técnico legal de los funcionarios ediles.

Empresa entregó nueva propuesta

Mientras tanto el alcalde provincial Rori Mautino Angeles, confirmó que la empresa entregó en días pasados el documento propuesta con muchas mejoras y los que han sido derivados a cada uno de los regidores.  “Tenemos la confianza de que el colegiado municipal tenga la mejor disposición de hacer realidad este proyecto que es aguardada por la mayoría de la población” manifestó.

Comentarios

Más en Municipal

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top