Ancash ganó, gustó y goleó al Caballeros en el Rosas Pampa

Carlos Ferreira dominando el balón tras la marca de Moreno y Hidalgo. Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Llego el fin de Elber Rubiños en Caballeros de la Ley. El cuadro auriverde esta tarde lo hundió a Caballeros de la Ley al encajarle una goleada de 5-1 en el Rosas Pampa. Los goles fueron de Yeison Vinces (2), Joao Farías (2) y Piero Becerra, el descuento de los policías llegaría por intermedio de Jhon Castillo.

Sport Ancash, que fue muy superior durante la primera y segunda etapa, solo sufrió ocho minutos del segundo tiempo tras el descanso. El equipo Auriverde confirmó así su pase a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. La Amenaza Verde solo disputara para el campeón y sub campeón ante José Gálvez.

El partido comenzó con Sport Ancash dominando y con más precisión que el Caballeros de la Ley. Además, el equipo policial sufría con las subidas de Teobaldo Tesen. De hecho, en el minuto 12, salió un pase infiltrado al volante y contuvo ese balón para, una vez ganada la línea de fondo, y ceder un pase a profundidad a Yeison Vinces, quien logro rematar a placer y anotar el primero de la tarde.

No mejoró, los policías con el paso de los minutos. No se encontraban con el supuesto juego que había manifestado el profesor Rubiños, por el contrario, los verdes estaban mucho más cómodos sobre el gramado de juego. Encima, los pupilos de Rubiños estaban perdiendo los balones y no reponían del duro golpe que les propino el delantero del Sport Ancash, Yeison Vinces.

En el descanso, la respuesta de Rubiños fue rápido y sentar a Jhon Quiñonez para el ingreso de Aldhair Pacherres. Caballeros pasaría a jugar con Pacherres, Barreto, Moreno y Lindo en el medio sector del equipo policial, y en la delantera se conformó con Castillo e Hidalgo. La intención del técnico era tener más volumen ofensivo y dar la vuelta al marcador, porque con esta derrota los policías quedarían fuera del campeonato.

Era otro Caballeros de la Ley, salió en busca del empate en el segundo tiempo. Hidalgo tuvo una para el empate, pero se le fue desviado, y poco después llegaría la paridad, Jhon Castillo, a los 62 minutos, se encontraría con una pelota en profundidad y así sobrárselo a Cristian Jave, tras una salida al portero ancashino (1-1).

Sin embargo, la reacción auriverde no se hizo esperar, y llegaría con un tiro de esquina de Piero Becerra que sirvió para que Joao Farías marcara un golazo de cabeza y dejando sin chances al portero Jairo Aguilar (2-1).

El Sport Ancash no tardó en aprovechar el desconcierto y los errores del equipo policial para lanzarse en busca del tercer tanto. Ya, Einer Vásquez en la cancha, las cosas mejorarían mejor para Sport Ancash, precisamente ‘El Chiwy´ generaría un penal, tras un excelente pase al loco Vinces y Jairo Aguilar cometería una falta dentro del Área y por lo tanto era penal para Sport Ancash. El tumbesino lograría así su ‘doblete’ tras el tiro de los doce pasos y marcaría el tercero tanto para la Amenaza Verde.

Por su parte, eso no quedaría allí, a los 79 minutos, Joao Farías nuevamente volvería aparecer con una buena jugada y vencer al portero policial (4-1). La cereza y fiesta verde y dorada la puso Piero Becerra con el definitivo 5-1 en el minuto 86 ante un Caballeros de la Ley ya completamente resignado con el resultado.

Una tarde inolvidable la que vivieron los hinchas auriverdes y de la policía en el Rosas Pampa y que no es más que el final del camino a un principio de temporada decepcionante. Ahora que dirá el técnico de Caballeros de la Ley, Elber Rubiños, tras ser eliminado de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019.

Próximo partido ante Gálvez

Tras el triunfo, el cuadro de Sport Ancash enfrentará en la gran final de la Etapa Departamental de la Copa Perú a José Gálvez de Chimbote, equipo que llega de vencer en casa a San Antonio de Padua de Ticapampa (1-0).

El volante de Sport Ancash, Piero Becerra saliéndose de la marca de Ortiz y Barreto. Foto: Alfredo Osorio Trujillo

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sport Ancash FC (5): Crhistian Jave; Erick Huamán, Andrés Espinoza, Jhonner Gamarra, Joseph Perez; Carlos Ferreira, Piero Becerra, Teobaldo Tesen, Luis Paredes; Joao Farías y Yeison Vinces.

DT: Junior Fernández

Caballeros de la Ley (1): Jairo Aguilar; Kelvin Asencios, Giancarlo Ortiz, Yabar Torres, José Falcón, Richard Moreno, Roberth Barreto, Jhon Castillo; Brayan Lindo; Jhojan Hidalgo y Jhon Quiñonez.

DT: Elber Rubiños.

Gol: Yeison Vinces (2), Joao Farías (2) y Piero Becerra (S.A) – Jhon Castillo (CAB)

Expulsados: No hubo

Partido: Bien

Estadio: Rosas Pampa de Huaraz

Arbitro: Cesar Chung Sáenz (bien)